La limpieza dental es un procedimiento dental mediante el que eliminaremos la placa bacteriana acumulada y que suele convertirse en sarro provocando molestias y debilitando nuestra salud dental.
Además de resolver los problemas mencionados anteriormente también podemos evitar futuras caries o enfermedades derivadas de una mala higiene bucal lo que nos llevará a procedimientos como implantes, endodoncias o el uso de coronas dentales.
En nuestras clínicas puedes realizar tu limpieza dental de manera cómoda y contando con la garantía de nuestros profesionales.
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la limpieza dental?
El proceso completo de la limpieza dental suele durar unos 20 minutos, no obstante, el tiempo utilizado depende de cada caso y en algunas situaciones más extremas (exceso de placa, sarro o problemas adicionales) el tiempo puede alcanzar los 45 minutos.
La limpieza dental siempre está sujeta a la supervisión previa del profesional, en algunos casos si se detectan problemas (infecciones, caries u otros) podría ser necesario realizar otros procedimientos o incluso algún tratamiento antibiótico.
Como se hace la limpieza dental
La limpieza se realiza habitualmente con un aparato de ultrasonidos con punta fina y que se aplicará sobre la zona a tratar para desprender el sarro y placa bacteriana acumulada.
Esto provocará el desprendimiento de las placas y el sarro, por último, se aplicará un proceso de pulido
Por último, se aplicará un proceso de pulido para dejar una superficie de los dientes más homogénea y cómoda para el cliente.
Tiempo de espera tras una limpieza dental
En términos generales puedes comer prácticamente después de realizar la limpieza dental, no obstante, si se hubiera utilizado anestesia dental sería recomendable esperar un tiempo prudencial hasta finalizar los efectos de la misma.
Cuanto Puede costar la limpieza dental
La limpieza dental dependerá de la clínica elegida, así como la calidad de la misma. Podemos encontrar rangos que van desde los 40 hasta los 100 euros.
También podemos ahorrar dinero si disponemos de algún plan de seguro dental o pertenecemos a alguna mutua. En nuestras clínicas dentales aceptamos usuarios de varias compañías de seguros.
Cada cuanto debo realizarme una limpieza
En general si no tenemos problemas bucales lo recomendado es realizar una limpieza dental anual.
En casos más extremos en los que tengamos una salud dental más delicada puede ser necesario realizar una limpieza cada seis meses.
Efectos de no realizarse una limpieza periódicamente
Realizar una limpieza dental de manera periódica permitirá mantener nuestros dientes más sanos y evitará prevenir procedimientos más caros y dolorosos.
Además, mediante la limpieza profesional dental el profesional puede detectar problemas adicionales y recomendar el tratamiento más adecuado.
No dejes pasar el cuidado de tus dientes, recuerda que disponemos de clínicas en Fuenlabrada y Parla
Recursos adicionales:
La OMS y la salud dental